SiteArt

Visita virtual Ejemplos

Panorámica esférica, el multimedia de la web

Día de la Innovación 2015, Madrid, Casa de vacas del Retiro

La panorámica esférica explota la principal y más atractiva característica de la Web: la interactividad; puede considerarse el equivalente a la filmación de la escena desde su interior, una filmación que congela los elementos en movimiento, filmada en todas direcciones y con varios objetivos, desde aquel que nos la muestra más alejada (gran angular) a aquel que más nos la acerca (teleobjetivo). Una filmación muy especial, porque somos nosotros los que decidimos en qué dirección y con cuanto detalle se muestra en cada momento.

En una actualidad que nos exige lo impactante, ya se trate de un evento, acto cultural, artistico, o local abierto o no al público, la fotografía esférica bien realizada da mayor visibilidad al acto o espacio y aumenta el atractivo de la página que la alberga.

Calcule cuánto invierte en un evento o en interiorismo. Reforzar esos esfuerzos en su página web con una panorámica esférica puede suponerle la menor y más rentable de las inversiones: nuestras tarifas.

Ejemplos

Ejemplo de panorámica 360 esférica al aire libre

Panoramica esférica de baile en la calle, swing en el paseo del Prado, Madrid, septiembre 2015

Lindy hop en el paseo del Prado. Madrid 2015.
Organizado por Blanco y Negro Studio.
Abrir visita virtual a plena página

Ejemplo de visita virtual en interior

Panoramica esférica de la librería Letras en Madrid

(una única panorámica esférica)
Librería Letras. Madrid.
Abrir visita virtual a plena página

Ejemplos de tours virtuales

Panoramica esférica de la sala de Arte La Fiambrera, en Madrid

(dos panorámicas esféricas)
Sala de Arte La Fiambrera. Madrid.
Abrir visita virtual a plena página

Panoramica esférica de la exposición del Group Bogolan Kasobane, Casa de vacas de El Retiro, en Madrid, septiembre de 2015

(6 panorámicas esféricas)
Exposición del Groupe Bogolan Kasobane.
Casa de vacas de El Retiro. Madrid 2018.
Abrir visita virtual a plena página

Panorámica esférica, visita virtual, tour virtual

En realidad estamos hablando de lo mismo, porque una panorámica esferica se presenta en la página web como una visita virtual, y visita virtual y tour vitual serían sinónimos. Así, una panorámica esférica (una fotografía panoramica de 360º esférica) la vemos a través de una página html en forma de visita virtual o tour virtual; de modo interactivo vamos escudriñando por todos los rincones que nos muestra, yendo de los aspectos más generales a los más pequeños detalles, alejándonos o acercándonos, permaneciendo siempre en el interior de la escena.

Si en estos ejemplos diferenciamos entre panorámicas esféricas, visitas virtuales o tours virtuales, es simplemente el modo de diferenciar cuando la visita virtual la compone una única panorámica esférica o cuando la componen varias; hemos decidido hablar de panorámica esférica y visita virtual cuando se trata de una visita compuesta por una única panorámica, y hablamos de tour virtual cuando la visita la componen varias, pudiendo moverse entre espacios.

Espacio web dedicado

Un espacio web dedicado, tal y como lo indica, es una serie de páginas jerarquizadas y organizadas de modo que pueden dar forma igualmente a un espacio en internet o a una publicación digital. Pensado especialmente para eventos de todo tipo, se convierte en un material que perdura más allá de su celebración.

Espacio web de la exposición Celebrar la vida de Paloma Hinojosa

Abrir la página